¿Qué es la Wearable Technology?

Wearable Technology significa literalmente: “Tecnología para llevar puesta". Su objetivo es conocer mejor al ser humano a través de la medición de biométricas, y por otro lado dotarle de capacidades y nuevas habilidades. Actualmente ya contamos con un amplio abanico de dispositivos Wearables en el mercado: SmartWatches (Gear S· de Samsung,‎LG Watch Urbane 2, Apple Watch), SmartGlasses (Hololens, Epson Moverio , Vuzix, etc. ), Bandas Fitness o de Salud (Fit Bit, Empatica, Gear Fit), SmartRings como el NFC Ring… etc.

Wearable Technology
Estos dispositivos conforman el futuro de la tecnología, ya que nos ofrecen todas las facilidades y ventajas de los devices actuales pero de una forma más confortable. Por poner un ejemplo, en comparación con los Smartphones o Tablets, los Wearable son mucho más cómodos de llevar, ya que sencillamente los llevamos puestos y no pesan. Además, nos permiten operar con manos libres y poseen una accesibilidad mucho más rápida.

En lo que se refiere a la parte Wearable, en la 4th Wearable Technology & Internet of Things Conference pretendemos alcanzar dos objetivos: por un lado acercar dicha tecnología a aquellas personas que están iniciando sus pasos en este mundo: sus novedades, tendencias actuales, nuevos diseños, etc. Por otra parte, también ayudaremos a profundizar a aquellos que posean ya una amplia experiencia en este apasionante mundo, para que puedan ponerse completamente al día en los últimos avances de esta revolución tecnológica.

¿Qué es Internet of Things?

El concepto de Internet of Things ("Internet de las cosas") se refiere a la identificación e interconexión de todos los objetos a través de internet. Los dispositivos IoT conectados a internet se triplicarán en 2.020, aumentando de 10.000 millones a 34.000 millones. De esos dispositivos, 24.000 millones representarán dispositivos IoT, mientras que el resto serán dispositivos informáticos tradicionales (teléfonos inteligentes, tablets, etc.). Si lo traducimos en potencial económico, casi 6 trillones de dólares se gastarán en soluciones IoT durante los próximos cinco años.


Werable Technology

Dada esta imparable tendencia, la nueva generación de tecnología wearable constituye el puente natural hacia la implantación total de IoT y sus ventajas. Inscríbete de forma gratuita en la WT&IoTC 2017 y conoce de primera mano como IoT puede ser implementada en infinidad de áreas: SmartHouses, Fitness y Salud, gestión de datos del medio ambiente, Smart Cities, Smart Factories, Coches conectados, Smart Hospitals, objetos cotidianos con sensores y su conexión con internet y otros dispositivos inteligentes, gestión de emergencias con drones, identificación y seguridad, ...

Todos estos dispositivos y tecnologías conforman el horizonte tecnológico de los próximos años. En el Wearable & IoT Conference te traemos todos ellos mostrándote todas sus posibilidades en diferentes sectores. No importa si eres amante de la tecnología o no, lo importante es que estos nuevos dispositivos aportan un valor diferencial en nuestras labores diarias de trabajo. ¡¡Descubre en el 4th Wearable & IoT Conference cómo utilizar estas herramientas!!